El Home Run Derby cambia su formato.El evento de este año, que se llevará a cabo el 15 de julio en Arlington, Texas, limita la cantidad de lanzamientos que cada bateador puede enfrentar en cada ronda y cambia la configuración de su primera ronda.
En la primera ronda y las semifinales, cada bateador tendrá tres minutos o 40 lanzamientos, dependiendo de cuál de esos puntos de referencia se alcance primero. En la ronda final, un bateador tendrá dos minutos o 27 lanzamientos. Eso no incluye los períodos de bonificación que los bateadores tendrán en cada ronda.
Bajo el formato anterior, los bateadores aún enfrentaban un límite de tiempo, pero no había ninguna restricción en el número de lanzamientos que podían enfrentar.
Cada bateador recibirá lanzamientos extra hasta que consiga tres outs durante ese período. Obtendrá un cuarto out si conecta un jonrón que llegue al menos a 425 pies durante el período de bonificación. Bajo el formato anterior, cada bateador recibía 30 segundos adicionales de tiempo de bonificación y podía recibir otros 30 segundos de tiempo de bonificación si conectaba dos jonrones de al menos 440 pies durante el período reglamentario.
Los ocho bateadores competirán entre sí en la primera ronda, y los cuatro mejores avanzarán a las semifinales. Los semifinalistas serán clasificados según la cantidad de jonrones que conecten en la primera ronda.
En el formato anterior, los ocho bateadores competían básicamente en un torneo, con enfrentamientos uno contra uno en cuartos de final, semifinales y campeonato. Se los clasificaba según sus totales de jonrones de la temporada.
Aunque las Grandes Ligas de Béisbol aún no han anunciado a todos los jugadores que competirán en el Home Run Derby de este año, Gunnar Henderson, de Baltimore , dijo el domingo por la noche en las redes sociales que participaría. El Home Run Derby del año pasado lo ganó Vladimir Guerrero Jr., de Toronto. AP