La inversión asciende a 12 millones de dólares y promete transformar el desarrollo de talento joven en Latinoamérica.
República Dominicana. – Em país sigue afianzando su lugar como nido de estrellas del béisbol. Los Medias Blancas de Chicago dieron el primer picazo para la construcción de una moderna academia en el país, un proyecto valorado en 12 millones de dólares que combinará alto rendimiento deportivo, formación integral y oportunidades para cientos de jóvenes.
Una obra que marcará un antes y un después
El complejo, diseñado por JN Academy Design, estará listo en aproximadamente 12 meses y ofrecerá instalaciones de primer nivel tanto para prospectos como para entrenadores. Además de su impacto en el deporte, se espera que genere empleo y dinamice la economía local.

Respaldo oficial y visión de futuro
En el acto, estuvo presente el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quien subrayó el valor de este tipo de proyectos para la juventud y el desarrollo económico:
“Reiteramos el compromiso del Gobierno en garantizar un clima de inversión estable y condiciones óptimas para que iniciativas de esta magnitud puedan llevarse a cabo en la República Dominicana”.
De su lado, el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, destacó que esta academia no solo fortalecerá el talento deportivo, sino que también potenciará el desarrollo local y mantendrá a RD como cuna de grandes peloteros.
La visión del equipo

Por parte de la organización, el director de desarrollo de ligas menores, Paul Janish, agradeció el apoyo del Gobierno y dejó clara la meta de los White Sox: “elevar la excelencia en el compromiso y el desarrollo del talento”.
Un compromiso que viene de lejos
Esta nueva academia reafirma el compromiso de los Medias Blancas con el béisbol dominicano y su papel como motor de desarrollo social, ya que son muchos años en los cuales han estado operando en el país: Moca, Hato Mayor y Baseball City.