Foto: AF-Carolyn Kaster
Cincinnati — Noche dominicana en el Great American Ball Park. Miguel Andújar, de San Cristóbal, disparó un grand slam y defendió la ofensiva con su velocidad para que los Rojos de Cincinnati vencieran este miércoles 8-0 a los Filis de Filadelfia. El abridor Hunter Greene completó el espectáculo con seis entradas en blanco en su regreso a la rotación.
Andújar volvió a encender la pólvora en el séptimo episodio. Con las bases llenas, desapareció la pelota por el jardín izquierdo para firmar su tercer grand slam en los últimos cuatro juegos, consolidándose como una de las piezas más calientes de la ofensiva roja.
En el sexto inning, Marte forzó un error defensivo de Filadelfia que abrió la puerta para dos carreras y él mismo terminó anotando tras una cadena de fallos rivales. Su energía en las bases marcó el ritmo del rally que puso a Cincinnati arriba 4-0.
Greene (W, 6-4) brilló con una salida dominante: seis entradas, tres hits, seis ponches y cero boletos. Fue su presentación más sólida desde antes de la pausa del Juego de Estrellas.
El bullpen local completó el trabajo sin permitir libertades en las últimas tres entradas, mientras que Ranger Suárez (L, 11-7) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en 5.1 episodios.
Con esta victoria, Cincinnati se mantiene firme en la lucha por el comodín de la Liga Nacional, con los dominicanos Andújar y Marte como protagonistas de un triunfo redondo.