Santo Domingo. Las Águilas Cibaeñas derrotaron 9-7 a los Toros del Este para escalar nueva vez al quinto puesto, gracias a un productivo tercer episodio de siete carreras la noche de este miércoles en el Estadio Cibao.
El pitcheo aguilucho frenó el empuje de los Toros, que amenazaban con regresar en el marcador, pero el ataque cibaeño en las primeras tres entradas definiría el resultado del encuentro.
Las Águilas (17-24) anotaron una en el primero y otra en el segundo y su rally de siete en el tercero para poner el partido 9-1, ante unos Toros (16-25) que también luchan poner alcanzar la claisficación. A cada equipo le restan nueve y ocho partidos respectivamente.
Las Águilas venían de perder la noche anterior un dramático partido ante los Tigres del Licey y los Toros se sobreponían a una racha de cuatro fracasos. Esta noche, el poderío ofensivo cibaeño arregló desde temprano su interés de retomar la senda del triunfo.
En el tercero, Christopher Morel dio el puntillazo del capítulo al disparar un jonrón de tres carreras ante Emailin Montilla para que anotan también Juan Lagares y Bladimir Restituyo que ponía el partido 9-1.
Con esa ventaja todo parecía encaminado para las Águilas, pero los Toros comenzaron a descontar con su rally de cinco carreras en el que Engel Beltré disparó un sencillo de dos vueltas remolcando a Juan Francisco y a Jorge Mateo, que dejaba el marcador nueve por seis.
Los abridores de cada equipo, Chris Ellis, por los Toros y Gerson Garabito por las Águilas tuvieron una salida inconsistente. El de La Romana soportó apenas dos entradas y se fue con cinco carreras, cuatro de ellas limpias ante 13 bateadores; el cibaeño Llegó al quinto episodio, pero solo pudo alcanzar las cuatro entradas y dos tercios y fue atacado con seis carreras, cuatro de ellas limpias, aunque ponchó a ocho.
Pedro Payano (2-0; 0.64) tiró un sexto de un hit para llevarse el triunfo y Mike Morin siguió con un octavo de un hit, antes que Osvaldo Bidó lanzara un noveno de dos hits sin mayores inconvenientes para llevarse el salvamento por las Águilas. La derrota fue para Ellis (0-2; 4.11).