Aún así el polvo del Sahara continua presente en el aire por lo que el cielo se tornará un opaco.
La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) indicó a la población que durante estas 48 horas la temperatura se mantendrá en un estado caluroso, sin embargo, el polvo de Sahara si afectará en el aspecto nuboso ya que se tornará grisáceo, soleado y con nubosidad escasa.
Debido a esto ONAMET llama a los ciudadanos a no preocuparse, pueden realizar sus actividades recreativas de manera normal, incluso, se podrán realizar actividades acuaticas de su elección, siempre y cuando esten permitidas por las autoridades.
En torno al Este / Nordeste el viento podrá traer nubes pasajeras que podrían ocasionar ligeras lloviznas en las provincias de: Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Mientras que, al Este podrían llegar lloviznas esta tarde que afectarían levemente a Santiago Rodríguez y provincias cercanas.
Debido a las calurosas temperaturas los expertos recomiendan mantenerse hidratado tomando mucha agua, vistiendo ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse a la radiación solar en un horario de las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m.
Recuerdan siempre que se deben cuidar a los envejecientes y niños, ya que son la población más propensa a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.
La temperatura en la tarde de hoy rondará entre un 22 °C y 24 °C la mínima y la máxima entre 27 °C y 29 °C.
Trayectoría de la tormenta Beryl
Actualmente en el país por informaciones confirmadas por ONAMET el anticiclón seguirá propiciando la estabilidad atmósferica por la poca humedad y la ligera carga del polvo del Sahara.
Al momento se localiza a unos 390 km al sur este de Corpus Christi en Texas. Sus vientos se mantienen en un 95 kph y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 19 kph. Por lo que esto ya no representa un peligro para el país.