Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes se prevén lluvias dispersas en varias provincias, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento. Aunque gran parte del país mantendrá condiciones mayormente soleadas, el cielo estará ligeramente opaco por la presencia de polvo del Sahara.
Lluvias y tormentas vespertinas
Para la tarde, las lluvias se intensificarán en Monte Plata, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago y San Juan, producto del arrastre del viento y efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía.
El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet mantiene la alerta meteorológica para cinco provincias por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y cañadas: Santiago, San Juan, Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez.
Ambiente caluroso y cielo brumoso
A pesar de las lluvias, las temperaturas seguirán elevadas. En el Gran Santo Domingo, la mínima se mantendrá entre 22 °C y 24 °C, mientras que la máxima oscilará entre 33 °C y 35 °C. La presencia de polvo del Sahara provocará que el cielo luzca grisáceo en gran parte del territorio nacional