Para hoy se espera un cielo gris acompañado de nubosidad dispersa.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indicó que para este jueves la onda tropical que se encontraba en territorio dominicano ya salió del mismo, con esto se reduce la humedad, sin embargo, también llegan nuevamente partículas del polvo del Sahara.
Aún así, ONAMET prevé que ciertas zonas del país se encontrarán con un cielo grisáceo y nubosidad dispersa. El viento de la zona Este también traerá consigo humedad, sumado a los efectos de la vaguada que si causarán algunos chubascos en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y Duarte.
El organismo también alerta sobre aguaceros que llegarán a algunas zonas en horas de la tarde. Pueden llegar a ser fuertes pues se experimentarán tronadas y ráfagas de viento, en las zonas ya mencionadas y a su vez, en Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y otras provincias cercanas.
En horas de la noche también podrían llegar chubascos y tronadas a algunos sectores de San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En cuanto a las temperaturas, se espera que sean calurosas por lo que el organismo recomendó mantenerse hidratados con suficiente líquido, usar ropa ligera y clara.
De igual manera, evitar exponerse al sol en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. y de hacerlo, utilizar la debida protección solar.
ONAMET llama a mantenerse al pendiente de los niños y los envejecientes ya que son los más propensos a sufrir por estas temperaturas.
En el Gran Santo Domingo se espera una temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 33 °C.