Santo Domingo.– Aunque el huracán Erin continúa alejándose de la República Dominicana, sus efectos indirectos siguen dejándose sentir en gran parte del territorio nacional, con lluvias, ráfagas de viento y un oleaje peligroso en la costa Atlántica.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), algunas bandas nubosas asociadas al fenómeno han provocado desde tempranas horas de este martes aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, sobre todo hacia las regiones noroeste, noreste y suroeste del país.
En el Distrito Nacional, la jornada se presenta con incrementos nubosos, chubascos pasajeros y aisladas tronadas, condiciones que se extenderán en horas de la tarde.
Oleaje y recomendaciones
La situación más delicada se mantiene en el litoral Atlántico, donde las autoridades reiteran la advertencia para que todas las embarcaciones permanezcan en puerto, debido al oleaje anormal, olas rompientes y corrientes de resaca.
Trayectoria del huracán Erin
A las 7:00 de la mañana de este martes, el centro de Erin se localizaba cerca de la latitud 24.8 norte y longitud 72.0 oeste, a unos 1,090 kilómetros al suroeste de Bermuda. Los pronósticos indican que el ciclón hará un giro hacia el nor-noreste con mayor velocidad, desplazándose luego hacia el norte el miércoles y hacia el noreste el jueves, alejándose cada vez más de la región del Caribe.