InicioClimaIndomet advierte continuidad de aguaceros; COE mantiene 24 provincias en alerta

Indomet advierte continuidad de aguaceros; COE mantiene 24 provincias en alerta

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado persistirán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas zonas del país, debido al exceso de humedad en la atmósfera y los efectos indirectos del potencial ciclón tropical número 9, que se aleja gradualmente del territorio nacional.

Para la tarde y primeras horas de la noche se espera un incremento de la nubosidad, con aguaceros más intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del Cibao, la región fronteriza y el sureste, afectando puntos de Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Vigilancia en el Atlántico

El Indomet también mantiene bajo observación dos sistemas atmosféricos. El huracán Humberto, convertido en categoría mayor con vientos de hasta 230 km/h, se localiza al noreste de las islas de Sotavento, sin representar peligro para el país. En tanto, el potencial ciclón tropical número 9, con vientos de 55 km/h, se desplaza al noroeste de Cuba y se mantiene bajo vigilancia por su posición geográfica.

COE reduce nivel de alerta máxima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que descontinuó la alerta roja para el Gran Santo Domingo y otras cuatro provincias, aunque mantiene 24 en nivel preventivo.

  • Alerta amarilla: Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Barahona, San Juan, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, Pedernales, Azua y Peravia.
  • Alerta verde: Elías Piña, Independencia, El Seibo, La Vega, Samaná, La Romana, Monseñor Nouel, Santiago, La Altagracia, Dajabón, Bahoruco, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Duarte.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales ante la persistencia de condiciones inestables en gran parte del territorio nacional.