Actualmente el fenómeno atmosférico mantiene su paso por las islas de Barlovento.
El huracán Beryl continua su trayecto por las islas del Caribe y aunque en comienzos de su trayectoria inició por categoría 1, al momento se ha convertido en huracán categoría 4, esto mientras se encuentra por las Islas de Barlovento. Desde allí amenaza con sus fuertes vientos y marejada ciclónica, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
Este amenazante fenómeno concentra su paso por las islas del Caribe y se considera un huracán «extremadamente peligroso», puesto a que su categoría es la 4 de un total de 5 en la escala de Saffir – Simpson, contiene vientos máximos de 215 kilómetros por hora (130 millas).
Según el último informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, actualmente se encuentra a 125 kilómetros (70 millas) al Este de Granada y a 165 kilómetros (90 millas) al Sureste de San Vicente. Hasta el momento, la alerta de huracán esta presente para Barbados, San Vicente, Islas Granadinas, Trinidad y Tobago, Martinica y Santa Lucía.
Esta temporada de huracanes se esta formando en la Cuenca Atlántica, desde el 1ro de junio y hasta el momento se han formado tres huracanes Alberto, Beryl y Chris. Por su parte, Chris se formó en el Golfo de México este domingo y se encuentra ahora mismo en la localidad de Lechuguillas, en el sur de Veracruz.
Este año la temporada de huracanes contendrá más fenómenos que en años anteriores, se esperan trece huracanes o más, de los cuales siete pueden alcanzar la categoría 4, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
En cuanto a tormentas, se esperan un total de 17 a 25 fenómenos, con vientos en un promedio de 62 kilómetros por hora.