El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que los efectos de la tormenta tropical Ernesto, el quinto sistema de esta temporada ciclónica, se harán sentir en el territorio nacional a partir de mañana, martes por la tarde. Se prevé un incremento en la intensidad del viento y la ocurrencia de precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, debido a la combinación de los vientos del sistema y los efectos locales.
El Indomet comunicó que esos efectos estarán mayormente concentrados en provincias de las vertientes: norte, noreste, este y la cordillera Central. Especialmente hacia: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y El Gran Santo Domingo.
Así también, oleajes anormales se estarán generando al final del día sobre la porción oriental Atlántica.
La institución del clima adelantó que, para el miércoles los efectos de la tormenta tropical Ernesto, provocarándesde horas de la madrugada, aguaceros moderados a muy fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, sobre sectores del norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y el litoral costero Caribeño.
Estas condiciones estarán extendiéndose gradualmente a otras localidades de nuestro territorio en el transcurso del día.
Asimismo, Indomet pidió a la población mantenerse atenta a las informaciones que surjan referente a este sistema.
Las temperaturas en Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo: mínima entre 24 y 26 grados celsius y máxima entre 32 y 34 grados celsius.