Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología informó que este miércoles predominará el cielo mayormente soleado y con nubes dispersas en gran parte del territorio, debido al anticiclón que limita la humedad disponible.
Lluvias aisladas en zonas específicas
El viento del este y la influencia del terreno serán los únicos responsables de generar chubascos aislados durante la madrugada y primeras horas del día en provincias como Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte y Sánchez Ramírez.
En la tarde y noche, el patrón atmosférico se mantendrá estable. Se espera nubosidad dispersa en momentos, pero sin precipitaciones relevantes gracias a la marcada presencia del sistema de alta presión.
Condiciones para el Gran Santo Domingo
- Distrito Nacional: escasas nubes.
- Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Temperaturas frescas y agradables
Las mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, mientras las máximas estarán entre 30 °C y 32 °C, manteniendo un ambiente fresco en mañanas y noches, ideal para actividades al aire libre.
El anticiclón sigue reduciendo la humedad sobre el país, dejando como resultado un día tranquilo, con chubascos dispersos y de corta duración asociados al arrastre del viento del noreste y a una leve vaguada.
Avance del jueves: lluvias aún más limitadas
Para este jueves, el sistema de alta presión continuará dominando el panorama e impedirá acumulados importantes de lluvia. Solo se prevén chubascos aislados desde horas matutinas en la región noreste, la llanura oriental y sectores de la Cordillera Central.En la tarde y la noche, prevalecerán los cielos con nubes dispersas y condiciones de lluvias mínimas.

