EsquinaRD. — Un equipo de investigadores de la Universidad Sun Yat-Sen, en China, afirma que la popular gaseosa Sprite podría ayudar a aliviar los síntomas de la resaca. Según su estudio en laboratorio, la bebida acelera el metabolismo de un químico nocivo producido al procesar el alcohol.
Qué dice el estudio traducido
Investigadores analizaron 57 bebidas para ver cómo afectan dos enzimas clave: una que convierte el alcohol en acetaldehído, y otra que transforma ese subproducto en algo menos dañino. Sprite aumentó la segunda actividad más que cualquier otra bebida probada, lo que podría reducir la presencia del acetaldehído, responsable del malestar.

Aunque los resultados son prometedores, el estudio se realizó “in vitro” (en laboratorio), no con personas. Los científicos reconocen que falta confirmar si esos efectos se replican en el cuerpo humano cuando alguien bebe Sprite después del alcohol.
Advertencias de expertos
Algunos especialistas advierten que no se debe considerar a la gaseosa como un “remedio mágico”: el hecho de acelerar ciertas enzimas no significa que se eliminen todos los efectos negativos del alcohol ni que sea saludable usarla para “curar” una resaca.
Sprite podría tener un efecto biológico interesante que ayuda a descomponer más rápidamente un subproducto tóxico del alcohol, pero aún no se ha demostrado que cure la resaca en personas.

