El presidente Luis Abinader sostuvo este miércoles un encuentro con una comisión de médicos integrantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero.
Según informaron, al concluir el encuentro el Gobierno complació a los médicos en algunas reivindicaciones de las solicitadas, mientras que se volverán a reunir en unas dos o tres semanas, para tratar los demás puntos.
Suero explicó a miembros de la prensa que se avanzó en algunos puntos, como es el tema del proyecto habitacional, el cual el presidente Abinader se comprometió a resolver completamente.
También, dijo que el tema de los hospitales de autogestión y suspensiones, quedó resuelto. «Podemos anunciar que los médicos que trabajan en hospitales de autogestión serán pensionados con la Ley 04-14, con todos sus salarios».
Agregó que también se solucionó el tema de los médicos covid, como se le llama. «Ya se sometió ante el presupuesto una propuesta económica y en un tiempo breve esos médicos, más de 300 médicos, serán nombrados con el mismo salario que paga el Servicio Nacional de Salud, como médicos generales, etc».
Más detalles
Según señaló Suero, el mandatario les pidió tiempo para resolver la demanda de aumento salarial que solicita el gremio para los profesionales de salud, por lo que este es uno de los temas que volverán a discutir.
De su lado, el ministro de Salud, Víctor Atallah, sostuvo que salieron de esta reunión «con unas cuantas soluciones para el Colegio Médico Dominicano. (…) Hay algunos puntos que ya se acordaron y se finiquitaron, se les dio solución hoy y los otros se van a seguir tratando».
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Nacional y se extendió por dos horas y media.
El Nuevo Diario