Barcelona.- La ciudad de Barcelona lleva tiempo atrayendo a turistas por su oferta cultural y de ocio, pero a los múltiples atractivos se ha sumado en los últimos años una reputación sobre las clínicas de fertilidad y congelación de óvulos que atrae cada año a más extranjeros que dedican su descanso anual al ya denominado “turismo de fertilidad”.
Alrededor del 70 % de las pacientes de las más de 300 clínicas de fertilidad que existen en la Ciudad Condal son ya de procedencia extranjera, clientes que llegan atraídos por una legislación “flexible” con la edad de la futura madre, “inclusiva” con las opciones de reproducción LGTBI, además de por la alta especialización que van consiguiendo los ginecólogos y especialistas.
Así lo han explicado a EFE directores de varias clínicas de la ciudad y pacientes que están aprovechando sus días de descanso estival para realizar tratamientos y de paso disfrutar de una ciudad en la que tenían ganas de pasar unas semanas.
Italianas y francesas, las más asiduas
Según la directora de Fertilab, la ginecóloga especializada Federica Moffa, a su clínica acuden el doble de extranjeros que nacionales, y predominan dos nacionalidades: italianas y francesas.
“No es casual que yo sea italiana. Aquí todos hablamos italiano, inglés, francés y algo de alemán”, cuenta a EFE.
Según Moffa, existen varias razones que explican la popularidad de Barcelona para los tratamientos de fertilidad.