La candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello aclaró que debe haber un control de toda la frontera, utilizando un verdadero muro fronterizo, alegando un muro empresarial que fortalezca toda la parte humana para que los dominicanos no tengan que moverse de ese territorio.
“Nosotros tenemos que aplicar la ley, eso implica que todo el extranjero que este en el país, si no esta de manera legal tiene que ser enviado en su país”, expresó Cuello.
Advirtió que en caso de una situación de complejidad, se usará toda la Fuerza Nacional de Defensa y estaría entrando en acción con todos los sistemas debidamente articulados y estructurados.
“A partir de este gran equipo del C5I que en este momento tiene la capacidad de trabajar de manera inteligente para identificar cualquier tipo de riesgo, algo que no se ha puesto en marcha en este momento”, dijo,
En un momento de réplica, en contra de Raquel Peña, Cuello advirtió que para nadie es un secreto que los haitianos ingresan al territorio dominicano y han afectado incluso a militares, mostrando la debilidad que se tiene ahora mismo en la frontera.
Denunciando que aunque los haitianos en condición de ilegales son devueltos a su país, pagan un monto de 10mil o 15mil pesos y los traen de nuevo al país.
Estas declaraciones se dieron en el primer debate vicepresidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).