Santo Domingo.- Iván Lorenzo, senador y aspirante a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunció este lunes a favor de la continuidad de Danilo Medina en la presidencia de esa organización, tras advertir que no darán validez a la narrativa del PRM que busca destruir la obra del PLD.
“Si nosotros tratamos de expulsar a Danilo Medina de cualquier posición en el Partido, nosotros le estaríamos dando aquiescencia a la narrativa que fue parte de la estrategia del PRM y del presidente Luis Abinader con la instrumentalización de la justicia, que busca dañar la obra de gobierno del PLD”, expresó Lorenzo.
El legislador peledeista criticó que desde el partido de gobierno se haya «judicializado la política», sometiendo solo a dirigentes políticos de la oposición sin que hayan sido presentados a la justicia ninguno de los funcionarios desvinculados del Gobierno y que pertenecen a las filas del Partido Revolucionario Moderno.
“Todos los casos que se ventilan en los medios de comunicación sin conocerse en la justicia son instrumentalizados”, explicó.
Denunció que varios dominicanos han sido extraditados por vinculación con el narcotráfico y que supuestamente al tener vínculos estrechos con altos funcionarios del PRM, son sacados discretamente sin que se conozca en los medios de comunicación.
El representante en el Senado de la provincia Elías Piña dijo no sentir confianza en el presidente Abinader que busca imponer una reforma constitucional a “todas luces extemporánea”, cuando el primer mandatario dijo que no se iba a reelegir y posteriormente modificó los estatutos del partido para buscar una repostulación.
Lorenzo afirmó que el partido morado trabajará sin descanso para aprobar un Código Penal que contenga la despenalización del aborto y que sea una herramienta fundamental para enfrentar los grandes desafíos que presenta la delincuencia en el país.
En relación a la sentencia de Danilo Medina, cuando afirmaba que el partido que quedara en tercer lugar en las pasadas elecciones iba a desaparecer, el congresista dijo que el PLD no va a desaparecer porque es una organización que se mantiene del pensamiento político de Juan Bosch, líder que fundó esa organización para enfrentar los grandes desafíos nacionales.
“Dominicanos obligados a migrar”
El congresista denunció que miles de nacionales se han visto obligados a migrar fruto de la difícil situación económica por la que atraviesa el país.
“A más de 100 mil dominicanos se le ha inducido un exilio obligado debido a la difícil situación que atraviesa la República Dominicana, eso se refleja en la vuelta por México, donde deben caminar más de 3,000 kilómetros para llegar a Estados Unidos”.
Aseveró que los viajes en yola eran cosa del pasado, pero que han vuelto a tener vigencia porque en el país no existen alternativa para superar la pobreza.
Yván Lorenzo realizó estos pronunciamientos al ser entrevistado por los periodistas Huchi Lora y German Marte en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11.