SANTO DOMINGO.- El abogado constitucionalista Fredermido Ferreras fue apoderado por la diputada Rosa Amalia Pilarte López, como coordinador de su defensa ante el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyas autoridades rechazaron su inscripción como precandidata a repostularse a la misma posición, en representación de la circunscripción número 1 de la provincia de La Vega.
El Dr. Fredermido Ferreras de inmediato anuncio que serán apoderado el Tribunal Superior Electoral (TSE), sobre la franca violación de derechos fundamentales, que según él ha cometido el PRM en contra de su defendida.
El pasado viernes El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que rechazó la solicitud de inscripción de precandidatura a diputada por la circunscripción 1 de la provincia La Vega, de Rosa Amalia Pilarte López, debido a las imputaciones que le hace el Misterio Público por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Esta decisión la tomó la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM mediante resolución, refiere una nota de prensa institucional.
Como respuesta la Diputada Rosa Pilarte ha decidido contratar los servicios del jurista Fredermido Ferreras para que asuma su defensa ante el Tribunal Superior Electoral, en lo referente a sus derechos constitucionales de elegir y ser elegida, ya que la misma dirección del PRM reconoce que ella no ha sido condenada por ningún delito, aun así la coarta de participar en su proceso interno y que de igual modo la oficina jurídica de Ferreras llevara la defensa de la legisladora ante el Ministerio Publico, quien la acusa de lavado de activos, supuestamente provenientes del narcotráfico.
Al recoger la opinión del Dr. Ferreras este expresó que la resolución No. 049 de Fecha 03 de agosto de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del. PRM (CNEI), que rechazó la candidatura a la reelección como Diputada de Rosa Amalia Pilarte de López, vulnera sus derechos fundamentales y presunción de inocencia.
Ferreras Díaz dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su Comisión de Elecciones Internas con esta acción ilegal, condena de manera moral a su defendida, ya que no existe un juicio previo y debido proceso, presumiendo la culpabilidad en una acusación que apenas inicia y que puede durar años en justicia, sin embargo se actúa como si ya existiera una condena definitiva, sentando así el precedente de que ante cualquier querella temeraria queden eliminados para competir potenciales candidatos populares, violando el artículo 39, 40, 68 y 69 de la Constitución.
El Dr. Ferreras dijo que en el caso de la Diputada Pilarte el PRM está violentando el debido proceso, tutela judicial efectiva y derecho de defensa, asumiendo vagamente “el morbo mediático”, como elemento de prueba en detrimento de una de las diputadas más votadas y populares actualmente en la provincia de la Vega, sentando un muy mal precedente para el libre ejercicio de la democracia.