La República Dominicana cuenta con su primer videojuego político, el cual ha causado una algarabía entre los cibernautas por sus peleas entre los principales políticos del país.
El juego, que está disponible en Google Play y Apple Stores, se puede descargar como «QSLP Game». Fue anunciado por @KeDificil.com en su cuenta de la red social X.
En la descripción del juego de video dice que es un espacio para «darle una golpiza al que te caiga peor». Las peleas se escenifican en el Palacio Nacional.
¿Cómo usar el juego?
Luego de la descarga para poder utilizar el videojuego, debes llenar un formulario de registro. Este consiste en poner tu nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña. Sin estos pasos no puede jugar.
Enseguida presenta un cuadro con los políticos, algunos de los cuales son candidatos presidenciales para las próximas elecciones, para elegir entre ellos. Estos son Leonel Fernández, Abel Martínez, Félix Bautista, Hipólito Mejía, Danilo Medina, Gonzalo Castillo y Luis Abinader.
Después te presenta a los dos oponentes, quienes deberán pelear frente al Palacio Nacional. El enfrentamiento cuenta con tres rondas en las que el ganador deberá alzarse al menos con dos victorias.
En la simulación se puede observar a los políticos a las afueras de la casa de Gobierno. Cada uno de un lado y se atacan a golpes entre sí. Una cosa que llama la atención es la personificación de los políticos mencionados.
Reacción al videojuego político
«Necesito que agreguen a todos los políticos y añadan movimientos especiales», pidió Guillermo Sánchez a través de su cuenta de X.
Mientras que José dijo que desde ahora se identificará con Hipólito Mejía. «Desde ahora, Main Hipólito Mejía«.
«No sé cómo sentirme que Danilo Medina me haya ganado», expresó Freddy Rodríguez, quien dijo que esa fue su primera pelea.
No obstante, algunos han presentado sus quejas por los pocos poderes que tiene esta primera versión del videojuego.
Tal es el caso de Jahaser, quien solicitó que a Félix Bautista le otorguen más poder. «Félix Bautista podría tener más poder».
Otros elogiaron la diversión. «Está bien elaborado para ser una primera versión«, escribió Manuel de Jesús.