Santo Domingo.- Jorge Lendeborg, quien fungía como el asesor de campaña de Abel Martínez el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunció este lunes al cargo.
El estratega político tenía poco más de un mes en el puesto. Para irse alegó que no podía trabajar con «un candidato que quiere ser su propio jefe de campaña, de estrategias y con diferentes planes a la misma vez».
«El método de trabajo no va conmigo, debido a que un proyecto se hace bastante difícil trabajar con un candidato que quiere ser su propio jefe de campaña, de estrategias y con diferentes planes a la misma vez, por lo que entiendo lo correcto es trabajar con efectividad y bajo una sola línea, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección. Es por ello que no estoy dispuesto a perder mi tiempo» , manifestó Jorge Lendeborg.
Agregó, también que, un proyecto sin planificación, estrategia, métodos, procesos, comunicación efectiva y sin recursos, no puede avanzar. «Estos y otros factores me llevaron a renunciar y declararme agente libre».
El estratega político expresó que su salida del proyecto se debe a estar convencido de que el propio candidato del PLD no está interesado en librar una verdadera batalla, mientras que en el PRM existen varios proyectos presidenciales para el 2028, solo existe una agenda: «Luis presidente 2024», informa un comunicado de prensa.
Precisó que la Fuerza del Pueblo solo tiene un proyecto y una agenda: «Leonel 2024», pero en el PLD, aunque hay un proyecto para el 2024, que es «Abel 2024», existen múltiples agendas que operan actualmente para sus proyectos del 2028.
Hace un mes también renunció Francisco Javier García, quien fungió como coordinador nacional de su proyecto presidencial de Abel Martínez.
Tras indicar en su carta de renuncia que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección.
«Esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez», indicó García.