Santo Domingo. – El ex miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Hidalgo, se incorporará al creciente partido Justicia Social (JS) en las próximas horas.
Junto con Hidalgo el expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), se unirán a Justicia Social varios miembros del Comité Central peledeísta, así como otros líderes de renombre de la provincia.
El comunicador Manuel Cruz dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social X (antiguamente Twitter), donde además afirmó que Hidalgo le aseguró que su renuncia al PLD no implicaba su retiro de la actividad política.
Más bien, Hidalgo está considerando nuevas posibilidades en el ámbito político. En este sentido, no descartó la idea de postularse para algún cargo de elección popular, a través de Justicia Social y otras organizaciones políticas. Su decisión de cambiar de rumbo político ha sido firme y sigue inquebrantable.
Con este paso, Rafael Hidalgo no solo da un giro en su carrera política, sino también brinda un apoyo significativo a Justicia Social, fortaleciendo su posición como un partido progresista en la República Dominicana.
Esta unión representa un paso significativo para JS en su búsqueda de ampliar su presencia y su influencia a nivel nacional.
El pasado 12 de octubre Hidalgo presentó su renuncia al partido morado.
En misiva enviada a Danilo Medina y Charlie Mariotti, presidente y secretario general del PLD, respectivamente, Hidalgo habló de sus inicios como simpatizante, en el 1990, y posteriormente su formación política en esa organización.
Atribuyó su salida a que a lo interno del PLD predomina la “discriminación, la falta de respeto en lo personal y político” y que existe un desconocimiento de lo que son “los espacios bien ganados”.
En la misma agregó: “Además, el conocido carácter retaliativo, sectario y xenófobo, creo que representa un serio peligro poner en manos las riendas del país en una persona con estas preocupantes características”.