El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició la entrega de los materiales que serán utilizados por los delegados de esa organización en los colegios electorales que serán habilitados en todo el territorio nacional el próximo domingo, día de las elecciones municipales.
PLD ha preparado los kits
Un equipo operativo de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD ha preparado los kits con la documentación requerida en los colegios electorales por la representación del PLD en las mesas de votaciones y recintos, indica la organización opositora en una nota de prensa.
En sobres se han colocado los materiales con los que la representación peledeísta dará seguimiento a las instrucciones ofrecidas en talleres regionales, provinciales, municipales y distritos municipales, capacitando dicha representación.
PLD vigilante
Los delegados y delegadas recibirán para operar en los colegios, el padrón de electores de cada mesa, una plantilla auxiliar de conteo, una hoja consignando las alianzas partidarias, la credencial de delegados otorgadas por la JCE, varias resoluciones de la Junta Central Electoral, acta alternativa de escrutinio, hojas de anotaciones y lapiceros, entre otros.
PUEDES LEER: Luis Alberto recibe respaldo de cientos de pastores en SDE
Tanto en las elecciones municipales de este domingo, como en las presidenciales de mayo próximo funcionarán 16,857 colegios electorales en cada uno de ellos el PLD tiene un delegado y suplente, quienes recibirán el auxilio de una comisión de recinto electoral a cargo de los Comités Intermedios.
La función fundamental del delegado y su suplente es, además de representar al PLD en los colegios electorales, defender los intereses del Partido con gallardía y lealtad.
Día de elecciones municipales es inhábil
El domingo 18 de febrero, día de las elecciones municipales, es día inhábil, la Junta Central Electoral (JCE) reitera que mediante comunicado de prensa, con base en el artículo 229 de la Ley No. 20-23, Estructura del Régimen Electoral.
En este sentido, cuando se trate de trabajos que no puedan suspenderse, el empleador estará obligado a hacer todo lo necesario para que todos los empleados y trabajadores que tengan capacidad de votar y que se encuentren en servicio tengan el tiempo necesario para hacerlo, sin este.
La razón es que no se les reducen los salarios y demás derechos que les corresponden, puntualizó el Consejo.
JCE prohíbe actos
Los electores también recuerdan que a partir de las 12 del mediodía del jueves 15 de febrero de 2024 quedará prohibido realizar actos de solicitación, espectáculos públicos, ya sea en locales abiertos o cerrados, manifestaciones o asambleas, reuniones públicas de carácter político, que inciten al odio. , propaganda electoral a través de prensa radiofónica y televisiva, anuncios, carteles, cortinas y otros medios similares.