SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Fuerza del Pueblo (FP), acusaron este miércoles al presidente de la República, Luis Abinader de desatar una campaña de descrédito contra los miembros de la Cámara de Cuentas.
Así se expresaron Yván Lorenzo, vocero del bloque de los senadores del PLD y Rubén Maldonado, diputado de la Fuerza del Pueblo.
“Responsabilizamos al presidente de la República, Luis Abinader de desatar una campaña de descrédito contra la Cámara de Cuentas”, expresó Lorenzo.
El también senador de la provincia de Elías Piña, dijo que Luis Abinader llegó al poder desacreditando a los miembros del órgano fiscalizador y quiere mantenerse sembrando el odio en la familia dominicana, buscando una Cámara de Cuentas complaciente a sus intereses.
“El gobierno está ofreciendo a los opositores un paquetazo, conformado por empleos-botellas, permisos para instalar estaciones de combustibles y dinero en efectivo, están desesperados porque sufrieron un tropezón en la Cámara de Diputados, no tienen los 127 votos que necesitan para acusar ante el Senado al pleno de la Cámara de Cuentas”, sostuvo.
Asimismo el legislador, denunció que el partido oficialista arreció los contactos con diputados de la oposición tratando de comprar voluntades para poder llevar a un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas.
Por otra parte, Lorenzo indicó, que se reunieron con los miembros de la Cámara de Cuentas en septiembre de 2022, Eilyn Beltrán, asistente del Presidente; Antoliano Peralta, Consultor Jurídico; Darío Castillo, ministro de Administración Pública; el senador Antonio Taveras, el diputado Rogelio Genao; Jamil Chail del Centro Juan 23, Pancho Álvarez, Fátima Lorenzo y Miriam Díaz de Participación Ciudadana, para tratar de persuadirlos con relación al plan de auditoria para que no se incluyera la actual gestión y también para promover a Mario Fernández como presidente de la Cámara de Cuentas por instrucciones de Luis Abinader.
El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y diputado de la Fuerza del Pueblo, indicó que los conflictos entre miembros de la Cámara de Cuentas está contaminado desde que el Partido Revolucionario Moderno y Luis Abinader asumieron el poder.
“Luis Abinader exigió a los miembros de la Cámara de Cuentas que renuncien del cargos”, dijo.
Expresó que el Partido Revolucionario Moderno y el gobierno quiere hacerse un traje a la medida con el órgano fiscalizador de cara a elecciones del 2024.
Aseguró que el juicio político que se ha elaborado no tiene un solo elemento de tipo legal que merezca un juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas.
Al hablar en rueda de prensa acompañado de varios diputados de la Fuerza del Pueblo, Maldonado reiteró, la intención de llevar a juicio político al pleno de la Cámara de Cuentas es una iniciativa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para entregar ese órgano al presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.
“La Cámara de Cuentas está siendo negociada con el partido de Guillermo Moreno. La presidencia de la Cámara de Cuentas está comprometida para la esposa de Guillermo Moreno”, señaló el legislador.
Asimismo aseguró, que el Partido Revolucionario Moderno quiere elegir una nueva Cámara de Cuentas para buscar impunidad contra los funcionarios que son investigado por la Procuraduría General de la República.
Se recuerda que El Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó este martes que respalda la decisión de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados de recomendar al pleno de dicho órgano legislativo proceder con la apertura de juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas.