Autorizada a través de un poder notarial, Milagros Ortiz Bosch inscribió este jueves la precandidatura presidencial del presidente Luis Abinader, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El poder especial otorgado por Abinader señala que, en su condición de dominicano mayor de edad, apodera a Ortiz Bosch para inscribirlo y participar en las primarias internas del PRM.
«Hago uso del presente documento a fin de otorgar poder especial a la señora Milagros Ortiz Bosch, dominicana mayor de edad y portadora de la cédula electoral, para que actuando en mi nombre y representación y como si fuese yo mismo, proceda a inscribir mi nombre como precandidato del PRM para participar en las próximas convenciones internas que habrán de celebrarse para escoger el candidato presidencial de nuestro partido», señala el poder especial entregado a la dirigente del PRM.
Milagros Ortiz Bosch firmó el formulario de solicitud de inscripción y todos los documentos requeridos para el proceso.
Los documentos entregados incluyen una declaración jurada de bienes, cédula de identidad electoral, certificado de no antecedentes penales, carta de compromiso partidario, fotografías y el formulario de afiliación del partido.
La Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM explicó a Ortiz Bosch los derechos de Abinader de designar un delegado ante ese organismo y ante la Junta Central Electoral (JCE), y que el día de la celebración de las primarias puede tener un delegado en cada centro de votación.
Milagros Ortiz Bosch agradeció la confianza puesta en su persona por el presidente para ser quien la inscriba destacando que esto envía un mensaje de su compromiso con las mujeres.
Asimismo destacó que en el mensaje donde anunciaba su reelección Luis Abinader, inspiraba a la honestidad del Gobierno que encabeza.
En la inscripción de la precandidatura de Luis Abinader estuvieron presentes José Ignacio Paliza, Víctor Ito Bisonó, Luis Valdez Veras y Wellington Arnaud.