El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), planteando varios proyectos de reformas, procura esconder la realidad de un enorme gasto gubernamental, la carestía de la vida y otras situaciones de dificultades en la población.
“Es más que notorio el gasto excesivo del Gobierno con nóminas públicas que han crecido desde un treinta, inclusive hasta en un cien por ciento. Son pruebas contundentes de un gasto excesivo que describen a un Gobierno Dilapidador”, dijo Mariotti.
Además, definió el actual Gobierno como una “Kakistocracia”, explicando el término como un gobierno de los más ineptos, los más incompetentes
“Parece que esas pérdidas responden a un plan, es decir vamos a reducirlas más, hacerlas más ineficientes para privatizarlas”, comentó haciendo referencia a las Distribuidoras de Electricidad o EDES.
Insistiendo en el gasto denunció el alto costo de la comida, citando precio de los guindales, de la libra de pollo, producto que responde a una estructura oligopólica.
“Hablemos de las explicaciones infelices del ministro de Agricultura, sobre la carestía del pollo, ignorando el enorme daño de las importaciones masivas a la producción agropecuaria nacional”, dijo.
Denunció que mientras la población sufre ante todo estos desmanes, desde el Gobierno se presentan supuestas reformas, que finalmente no se conocen.
Reveló Mariotti que el relato del Gobierno está saturado de falsedades, que se manifiestan en publicaciones y publicidad pagada.
Dijo también que el actual es el Gobierno de las primacías, se vende como primero en todo. “Si seguimos por este camino el Gobierno del PRM, terminará sustituyendo a Cristóbal Colón como el descubridor de América.
Sobre el PLD
En cuanto a la situación del Partido de la Liberación Dominicana explicó que, contrario a lo que se pregona sobre supuestas dificultades internas en el PLD, predomina una vocación unitaria y de trabajo para su fortalecimiento.
“Existe el disenso en el PLD, estamos claros, pero en los actuales momentos predomina una vocación unitaria y de inclinación al trabajo con miras al fortalecimiento de la organización que no lo detiene nadie”, expresó.