Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), aseguró que hoy, con más experiencia, puede ser un mejor presidente de lo que fue, porque cada día aprende más del pueblo.
Fernández publicó un video en su cuenta de X , en el que se muestran imágenes sosteniendo conversaciones con varias personas en supermercados y en la calle.
Según él, la gente se le acerca para decirle “que los precios de la comida los tienen ahogados y que cada día suben más”.
El político también señaló que los de mayor edad le preguntan cómo fue que acabó con “las casas del terror”, como se les denominaba a los supermercados en el gobierno encabezado por Hipólito Mejía, debido a los altos precios y la inestabilidad que imperaba. En ese tiempo, los productos tenían un precio en la mañana y en la tarde aumentaba.
Aseguró, además, que “los productores se sienten abandonados por el Gobierno”.
Continuó diciendo: “Conmigo no vuelven los errores del pasado, ni tampoco continuarán las excusas del presente”.
En el video, también dio seguridad de que, al asumir la dirección del Estado, terminará con el descontrol de precios de la canasta básica e incentivará la producción.
“Juntos vamos a hacer un país más próspero, con precios accesibles y las oportunidades para todos”, proclamó finalmente.