Santo Domingo.– Pasar de un partido a otro no es necesariamente malo; las personas tienen derecho a dejar un lugar donde no se sienten bien. Sin embargo, cambiarse de partido después de ser electo desde la oposición para unirse al partido oficial es cuestionable, afirmó hoy el expresidente de la República, Leonel Fernández.
Según el exmandatario, la política se está deteriorando cuando se comparan actores políticos que fueron electos desde la oposición.
«Se está degradando la moral de la política en la República Dominicana, y eso es grave. Si eso se pierde, no se garantiza la estabilidad», expresó.
Fernández señaló que, al investigar el trasfondo de la salida de miembros de la oposición, se descubrirá un «fondo oscuro».
El presidente del Partido Fuerza del Pueblo explicó que el resultado de unas elecciones no define el futuro de un país.
«Las elecciones pasan, y dentro de cuatro años habrá otras nuevas elecciones», inició este lunes el conversatorio «La Voz del Pueblo»
Costo de la canasta familiar
El candidato presidencial de la FP y partidos aliados, declaró que esa situación se la debemos a este gobierno de Luis Abinader, que supuestamente trabaja para los pobres, pero lo que ha hecho es que ha empobrecido más a la República Dominicana.
Dijo que si la economía no crece y nosotros tenemos una tradición en la República Dominicana de un crecimiento promedio anual de un 5%, en 50 años República Dominicana, ha sido uno de los países con mayor nivel de crecimiento de toda América Latina, porque ha logrado mantener 5% prometido anual y eso se aceleró en lo últimos 26 o 27 años en que pasamos, incluso, a tener 6% promedio de crecimiento anual.
Fernández agregó que hemos caído a 2.4%, y si en los meses de enero y febrero, de este año, se refleja un crecimiento de 5 y 5.1%, esto es porque en enero y febrero, del año pasado, crecimos 0 o 1 %, y por tanto, cuando se tiene bajo crecimiento interanual, se produce lo que se llama el rebote estadístico.
El Día