Santo Domingo.- El comunicador y exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz, anunció este jueves su respaldo al proyecto de reelección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
Laluz confirmó que hará un acto simbólico en apoyo al presidente Abinader. “Yo decidí apoyar al presidente Luis Abinader y aquí quise esbozar algunas generalidades. Más adelante voy a dar todos los detalles de lo que ya está confirmado, que el acto será mañana a partir de las 6:30 de la tarde”.
«Luis Abinader es, en mi opinión, beneficioso para la sociedad», expresó Laluz quien fue expulsado del PLD en octubre del año 2022 “en virtud de su renuncia tácita y notoria”.
El comunicador también manifestó su satisfacción con el tipo de Gobierno que Abinader está llevando a cabo.
«Aquí puedo agregar valor a mi marca», afirmó durante su participación en el programa «El Sol de la Mañana».
Asimismo, señaló que contribuirá con su «granito de arena» para que el líder del PRM se mantenga en el poder más allá del 2024.
Expulsado del PLD
En octubre del año 2022 el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dispuso la desafiliación de esa organización del comunicador José Laluz, “en virtud de su renuncia tácita y notoria”.
Mediante resolución, el órgano disciplinario peledeísta ordena a la Secretaría de Organización separarlo de los registros partidarios, incluyendo su membresía en el Comité Central.
Tribunal Nacional de Disciplina y Ética está presidido por Alejandrina Germán, e integrado, además, de John Garrido, Manuel Galván, Luis García, Elic Fernández, Teodoro Ursino Reyes y Gustavo Guzmán
Refiere que el órgano ha tenido acceso a diversos videos y audios en los cuales Laluz Núñez se expresa en el sentido de que ya no pertenece al PLD, “pronunciamientos marcadamente ácidos y hasta, en cierto punto, irrespetuosos respecto del Partido de la Liberación Dominicana y a su dirigencia”.
La afiliación a un partido político es la manifestación libre y voluntaria de un ciudadano de pertenecer a una organización política, agrega, y con esto participar democráticamente en la vida política del país.