«Quiero pedirle a todos que comiencen a abrirme sus casas porque voy a visitar… para decirles que lo comenzó hoy, seguirá mañana», manifestó el precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara al reconocer esta noche su derrota.
En ese sentido, reiteró el compromiso que tiene de hacer la política desde “una óptica totalmente diferente”, tomando como referencia los pensamientos de José Francisco Peña Gómez.
“El más humilde de los dominicanos y dominicanas, que tenga vocación de servicio, integridad y deseos de cambiar el país, tiene que hacerlo sin importar la implicaciones que tiene competir frente al poder”, agregó.
Gómez Mazara, aseguró que no consiguió el objetivo pero seguirá el compromiso de reivindicarse, tras obtener el 5.56% de los votos en las primarias del partido oficialista.
“Por el momento, no conseguimos el objetivo, pero no tengan la menor duda que seguiremos al pie de la letra el compromiso de reivindicarnos. Una forma de hacer política más cercana a la gente, pero que fundamentalmente interprete las aspiraciones de tantos dominicanos y dominicanas”, dijo.
De igual manera, agradeció a los que le dieron respaldo, así como a los que no porque “contribuyeron, a los mejor sin saberlo, a hacer un mejor ser humano, un mejor compañero y a estar comprometido con los cambios que la sociedad dominicana requiere”.
Además, declaró que le hubiese gustado una votación masiva en las primarias del PRM, considerando que de las más de 3 millones de personas inscritas en el padrón, se estima que votaron menos de 1 millón.
Con relación a esto, comentó que en cualquier actualidad humana, incluyendo la política, “la mentira tiene piernas cortas y la gente se da cuenta”.