Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández dijo este lunes que esta nueva tragedia debe encontrar al pueblo dominicano “trabajando juntos, sin importar banderías políticas”.
Asimismo expresó su pesar por la tragedia y pérdidas humanas provocadas por las fuertes lluvias que afectaron el país este fin de semana.
“Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, y pedimos a Dios, el Todopoderoso, que proteja a nuestra gente, en estos momentos de gran pesa”, dijo Leonel.
«Expresamos nuestro pesar por la tragedia y pérdidas humanas provocadas por las fuertes lluvias que afectaron a nuestro país. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, y pedimos a Dios, el Todopoderoso, que proteja a nuestra gente, en estos momentos de gran pesar. Ante esta situación, el pueblo dominicano nos debe encontrar trabajando juntos, sin importar banderías políticas. La adversidad nos desafía, pero como en otras ocasiones, una vez más la República Dominicana sabrá aunar sus fuerzas y salir hacia adelante», posteó el expresidente su red de X.
Expresamos nuestro pesar por la tragedia y pérdidas humanas provocadas por las fuertes lluvias que afectaron a nuestro país.
— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) November 20, 2023
Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, y pedimos a Dios, el Todopoderoso, que proteja a nuestra gente, en estos momentos de gran pesar.… pic.twitter.com/xmz4IuMxwi
El expresidente Fernández concluyó diciendo que las adversidad “nos desafía, pero como en otras ocasiones, una vez más la República Dominicana sabrá aunar sus fuerzas y salir hacia adelante”.
El paso de las lluvias
El pasado sábado el país volvió a tener grandes inundaciones debido a las lluvias, esta vez originadas en un disturbio tropical que ocasionó deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos y cañadas, situación que supera a la del 4 de noviembre del 2022.
Cientos de vehículos quedaron inundados, personas atrapadas en sus carros, algunas desaparecidas e infraestructuras colapsadas.
Unas 30 personas perdieron la vida como consecuencia de las lluvias que provocaron inundaciones, derrumbes y otros desastres en toda la geografía nacional, pero principalmente en el Gran Santo Domingo.