El expresidente de la República, Danilo Medina, cuestionó la percepción errónea que intenta imponer el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre unos supuestos porcentajes que le garantizarían la victoria electoral en una primera vuelta.
También presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que el oficialismo siempre ha tenido un límite electoral.
«En el año 2012, el partido en el poder compitió conmigo y obtuvo 2,134,000 votos; en 2016, no voy a mencionar el resultado porque recibieron una derrota abrumadora; en 2020 volvieron a participar y sacaron 2,154,000 votos. Es decir, ocho años después, cuando el padrón había crecido en más de 1,000,000 de nuevos votantes, solo aumentaron en 20,000 votos», expresó Danilo Medina.
Añadió que «En las elecciones pasadas, donde todos dicen que arrasaron en las municipales, ese partido obtuvo 1,730,000 votos, y si sumamos los de sus aliados, llegaron nuevamente a los 2,100,000 votos. Para ganar en primera vuelta se requieren al menos 2,800,000 votos; es decir, les faltan 700,000 votos que no sé de dónde van a sacarlos».
El presidente del PLD instó a la militancia del partido morado a desatar un proceso de pasión entre el pueblo y convencer a la gente, hablándoles desde el corazón.
Señaló que el partido cuenta con una maquinaria y estructura a nivel nacional suficientes para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta.
Asamblea del PLD en Samaná
Danilo Medina habló durante una asamblea de dirigentes del PLD en el municipio cabecera de la provincia Samaná.
En el evento participaron Miguel Ángel Jazmín (Muñeco), candidato a senador; Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político, así como Danny Guzmán y Rosa Sención (Rosita), ambos candidatos a la diputación.