SANTO DOMINGO.-Tras afirmar que no celebra victoria ni llora derrotas, el presidente Luis Abinader le exigió y ordenó humildad y compromiso a los candidatos ganadores de las elecciones municipales.
Con misa, culto y alabanzas, el presidente Abinader y los alcaldes electos en las pasadas elecciones municipales agradecieron al pueblo dominicano por el respaldo.
“Hoy les pido, les requiero, les exijo que ese debe de ser también su compromiso y su comportamiento cada día durante su administración”, insistió.
Los llamó a ser consagrados servidores públicos, honestos y eficientes.
“En mi vida, ni celebro triunfos ni lloro derrotas, por lo tanto. Si deseamos celebrar debemos, por lo tanto la actitud de hoy debe ser total humildad y mayor compromiso”, enfatizó.
Con una mezcla de religiones que cuyo objetivo fue agradecer al Dios por el triunfo del PRM, el gobernante afirmó que la actitud de hoy debe ser total humildad y mayor compromiso con todos los dominicanos.
El también líder del partido Revolucionario Dominicano, agradeció el trabajo realizado por la junta central en las elecciones municipales.
De su lado, con relación a las abstención de votos en este proceso, el coordinador general de campaña del PRM José Ignacio Paliza indicó que el pueblo dominicano habló en las urnas.
El acto de acción de gracias elecciones municipales se realiza en el polideportivo Domingo Savio, La Ciénaga, donde también asisten miembros del partido y regidores.
PRM obtuvo unas 120 alcaldías
La Junta Central Electoral (JCE), concluyó con el conteo y divulgación de los resultados de los niveles alcaldías y direcciones en las que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se alzó con la mayoría.
Cuando el conteo alcanza el 100 por ciento, la tendencia continúa siendo la misma de los primeros boletines emitidos.
De los 158 municipios y 235 distritos municipales en el país, el oficialismo ganó la mayoría. Unas 120 alcaldías fueron alcanzadas por el PRM, incluidas las de mayor importancia.
CDN