InicioPolítica"Las elecciones se deciden en las urnas, no en la propaganda", afirma...

«Las elecciones se deciden en las urnas, no en la propaganda», afirma Abel Martínez

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó este jueves que las próximas elecciones se decidirán en las urnas, no en la propaganda.

Martínez ofreció esta declaración al finalizar una marcha caravana en Barahona, que recorrió los municipios de esa provincia, así como Bahoruco e Independencia.

Puedes leer: Abel Martínez: “Gobierno de Abinader debe anteponer interés nacional para defender soberanía”

«He venido a hablarle a las mujeres, a decirles que hay un mundo ajeno a ustedes; es el mundo de la propaganda, el del Gobierno de las encuestas falsas. Pero en mi mundo ustedes sí están y sí cuentan», aseguró el dirigente político a través de una nota de prensa.

Recordó que en un gobierno suyo desarrollará el programa Chichí Seguro, para que las madres puedan dejar a sus hijos protegidos y alimentados en estancias infantiles en cada municipio.

«Los que tienen tarjetas de crédito tienen que guayarlas a cada rato, tienen que tomar prestado. Pues les digo a ustedes que en mi Gobierno contarán con el programa Deuda Cero para renegociarlas», señaló.

Agregó: «En el mundo del Gobierno del PRM no saben lo que es que una familia se acueste sin cenar o no pueda desayunar. En nuestro Plan de Gobierno, trabajaremos para que las familias tengan empleo y comida tres veces al día».

Relaciones bilaterales con Haití

El líder de la oposición entiende que las relaciones bilaterales con Haití se deben fortalecer, pero siempre en defensa primero, de la soberanía y seguridad de República Dominicana, y segundo, dando prioridad a los verdaderos intereses de la población y no a un grupo de la elite haitiana, que son los responsables del caos y la ingobernabilidad que impera en la vecina nación.

“Debemos fortalecer las relaciones bilaterales, pero, de cara al sol, con las verdades y los puntos bien claros puestos sobre la mesa, pues ya vemos que, al final, el cierre de la frontera no logró evitar la construcción del canal en territorio haitiano, pero en cambio, golpeó la economía del país en detrimento, además, de los cientos de productores nacionales, toda vez que se refleja una caída de las exportaciones desde República Dominicana hacia Haití en el primer trimestre del año, por encima de un 27%, y ni hablar del incremento de nacionales haitianos que han seguido cruzando la frontera de forma irregular y el significativo aumento de parturientas haitianas en nuestros hospitales”, señaló Abel.

El candidato presidencial del PLD habló durante un recorrido realizado por municipios del sur profundo y la zona fronteriza, durante los cuales, estuvo acompañado de su compañera de boleta, Zoraima Cuello, y los candidatos congresuales del partido morado de esas demarcaciones.