InicioPolíticaAbel Martínez: «Dios libre al pueblo de que este Gobierno continúe ¡Será...

Abel Martínez: «Dios libre al pueblo de que este Gobierno continúe ¡Será peor!»

SANTO DOMINGO. – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo este domingo que Dios libre a República Dominicana de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúe gobernando, porque será peor.

«Ustedes han visto que el campo está desapareciendo. Será peor con cuatro años de ineficiencia ¡Dios nos libre!, si este Gobierno continúa», expresó.

Al reafirmar su compromiso de rescatar el campo, Abel Martínez indicó que los tres años de «abandono, indiferencia y apatía» se pueden recuperar a partir de mayo, votando masivamente contra el Gobierno que ha quebrado el campo.

«Hay una élite gobernante, en la que no están ustedes, que se hace más rica, mientras madres solteras no tienen qué darles de comer a sus hijos, y los jóvenes se tienen que irse en yola o por México», sostuvo.

Martínez habló durante un encuentro con productores agrarios de Laguna Salada, en Valverde, a quienes escuchó con atención y compromiso.

Los productores de banano, cacao, cebolla, tomate y otros rubros, relataron las vicisitudes que atraviesan, por la subida de los insumos de producción y el abandono del Gobierno.

«El costo de producción de una tarea de tabaco oscila entre 18 y 20 mil pesos. ¡Eso no es rentable! La exportación de banano se ha reducido de 400 contenedores a 200. Las fincas están desapareciendo», narró el productor Benjamín Reyes.

De igual modo habló Esteban Herrera, quien señaló que el asentamiento campesino en el que labora la tierra, se producían 12 mil tareas de guineo, tabaco, tomate y cebolla. Actualmente, la producción está paralizada.

Abel escucha

Abel Martínez realiza un recorrido por toda la República Dominicana, escuchando a mujeres y hombres, campesinos, emprendedores, jóvenes y envejecientes.

En sus encuentros, lleva un mensaje de esperanza a la gente, que lo recibe como el líder del pueblo dominicano, en quien depositan sus sueños y anhelos de bienestar.