El líder de la oposición respondió de esta manera al presidente Abinader, quien declaró esta semana que en el Gobierno del PRM rinden los chelitos.
Abel a Abinader
De igual modo, Abel Martínez señaló que mientras el presidente habla de que le rinden los chelitos, firma concesiones y extiende contratos poco transparentes, en referencia a la renegociación con Aerodom.
Pide no profundizar el Cambio
En Cabarete, Puerto Plata, ante una multitud que lo esperó con pancartas y banderas, Abel pidió al presidente no seguir profundizando el cambio, como ha dicho, porque esto ha significado una pesadilla para el pueblo.
«Habla de profundizar el cambio, pero el cambio lo que ha significado es profundizar en el colapso de la educación y la salud; la comida cara. ¡No pegan una!», proclamó el candidato presidencial.
También se refirió al abandonado el campo dominicano en el actual Gobierno y deploró que muchos productores hayan tenido que cerrar sus fincas.
«Primera vez en 20 años que la inversión pública es menor a un 2% del PIB. Aquí, en Puerto Plata, los pescadores no tienen apoyo y las inversiones se han escapado de la provincia», sentenció Abel a Abinader.
Abel Martínez habló en Puerto Plata, durante un recorrido que realiza en la provincia por Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa, Montellano y el municipio de Puerto Plata.
En la caravana participan el dos veces presidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, así como Walter Musa, candidato a senador, y candidatos a alcaldes y diputados de la provincia.
Abinader: «En este Gobierno los chelitos rinden»
El mandatario refirió que su Gobierno tiene la visión muy clara hacia donde debe ir. Pero, sobre todo, destacó que han administrado con «eficiencia y transparencia» los recursos del Estado.
«Como hemos dichos en otras ocasiones, en este Gobierno los chelitos rinden, rinden», elogió de su Gobierno.
Además, destacó que en los últimos tres trimestre, medido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la República Dominicana figura con el menor nivel de pobreza que haya tenido.