La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado este miércoles en el que presentaba un cambio importante en la identidad de sus selecciones nacionales. El ente federativo ha decidido eliminar la denominación de los combinados masculinos y femeninos, para así unirlos en una sola marca como “Selección Española de Fútbol”.
- Notas Relacionadas: FEDOMBAL impusla el «Juego Limpio» con pruebas de dopaje
Según el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, el cambio no es algo solamente anecdótico. “Más allá de un paso simbólico, queremos que suponga un cambio de concepto, y el reconocimiento de que el fútbol es fútbol, lo practique quien lo practique”, comentó el presidente de la Comisión Gestora de la Federación.
De esta manera, según indica el comunicado de Federación Española, el logotipo y marca de la Selección Española, que tiene dos años de antigüedad, se encargará de englobar a los equipos nacionales masculinos y femeninos. Además, lo hará de manera uniforme al agregarse de modo oficial la estrella conseguida a las recientes campeonas del mundo.
Las selecciones de fútbol sala contarán con la misma denominación textual de “Selección Española de Fútbol Sala”, variando solamente en el logotipo, al corresponder a la selección masculina dos estrellas como campeones del mundo en 2000 y 2004.
“No necesitamos, en ningún soporte, diferenciar las marcas de ambas selecciones; según el contexto, según las imágenes que acompañen al logotipo, se entiende a la perfección si nos referimos a nuestras campeonas o a nuestros campeones”, ha insistido Pedro Rocha. “Las fotografías serán suficientes para aportar información a quien vea un cartel o una publicación en cualquiera de los medios oficiales de la Federación”, culminó. El presidente de la Gestora de la RFEF comentó que dejar claro que las dos selecciones son iguales “permite avanzar también hacia una concepción más igualitaria del fútbol”