El médico José Pérez Vidal, cuya hija falleció hace cuatro meses por dengue fue recibido por la procuradora general adjunta, Yeni Berenice Reynoso, tras declararse en huelga de hambre en demanda de que se le entreguen los resultados de la necropsia practicada al cadáver de la niña.
José Pérez Vidal insiste que la causa principal de la muerte de su hija, María José Pérez, de 13 años, no es por dengue.
Esta insatisfacción, a causa de la falta de respuesta de las autoridades, lo llevó este miércoles a iniciar una huelga de hambre. Esto, en busca de que se les entreguen los resultados de la necropsia realizada al cadáver.
Dice que por el hecho de querer que se aclare la muerte de María José, es víctima de amenazas.
Pérez Vidal, médico urólogo, manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias, para saber la verdadera causa de la muerte de su hija.
Caso hija de Pérez Vidal
La hija de Pérez Vidal falleció luego de permanecer en cuidados intensivos y de recibir el diagnóstico de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el cual se cría en aguas limpias.
El médico explicó que la adolescente llegó al hospital “en un estado crítico”, situación por la que se referió al área de intensivo de inmediato.
“Nosotros como padres no escatimamos recursos ni esfuerzos para facilitar todo lo que se nos pedía”, expresó el afligido padre.
En medio del dolor por la pérdida de su hija, Pérez había hecho un llamado a las autoridades del país a adoptar medidas contra el brote de dengue, el cual continúa causando estragos en la población infantil.
Pérez Vidal solicitó al presidente Luis Abinader prestarle atención a la creciente epidemia. Afirma que las cifras no corresponden a la realidad, por lo que pidió reforzar la vigilancia tras el aumento de casos.
CDN