Desde este lunes, el servicio en las estaciones elevadas de la Línea 1 volvió a la normalidad. Pero lo mejor viene en agosto…
¿Qué fue lo que hicieron?
La OPRET suspendió el servicio por cinco días en las estaciones elevadas desde Mamá Tingó hasta Máximo Gómez, para preparar todo para los trenes con 6 vagones.
Durante las pruebas, revisaron más de 100 cosas técnicas (semáforos, antenas, señales, etc.) para asegurarse de que todo funcione sin problemas.
¿Y qué hay de nuevo?
Por primera vez, un tren de seis vagones recorrió las estaciones de Villa Mella. Y si todo sigue bien, en agosto empezarán a usarlos en las horas pico.
“Vivimos un momento histórico”, dijo el director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, con el tren detrás de él (literalmente).
Esto con apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo, que está metiendo mano en la ampliación.
El proyecto de ampliación cuenta con respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo, y si todo sale como lo tienen planeado, en agosto los trenes de seis vagones empezarán a circular durante las horas pico, junto a los de tres vagones que ya conocemos.
Por ahora, el Metro vuelve a operar normalmente desde Mamá Tingó hasta el Centro de los Héroes, con los trenes tradicionales. Pero prepárate, que los vagones extra están a la vuelta de la esquina.