Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé un cielo medio nublado a nublado con dispersos aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país.
Estas localidades son: Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo y Distrito Nacional y otras del litoral caribeño. En la tarde se incluirán poblados de Bahoruco, Monte Cristi, Dajabón, Elías Pina, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Espaillat.
De acuerdo con el informe de meteorología, prevalecerá humedad e inestabilidad vinculada a la vaguada, esta se moverá hacia el este, provocando que estas precipitaciones sean menos intensas y frecuentes.
La ONAMET indica que se mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas producto a los valores de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas y a los que aún se pronostican, los cuales seguirán generando crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y el riesgos de deslizamientos de tierra.
Meteorología informa que para el lunes, continuarán las precipitaciones sobre el país, debido a la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire, además, campos nubosos de una vaguada asociada a un frente frío interactuarán para causar aguaceros y tronadas en ocasiones especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia El Seibo, Hato mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y sectores del Santo Domingo y el Distrito Nacional. La vaguada se moverá sobre la porción oriental del territorio dominicano.