La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones meteorológicas en el país están experimentando cambios a medida que la vaguada frontal que ha estado afectando el territorio se aleja. Esta situación se traducirá en una reducción tanto en la intensidad como en la frecuencia de las lluvias.
El informe hace saber que podrían presentarse lluvias débiles a moderadas con ráfagas de viento, especialmente en localidades de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi, la Onamet emitió una recomendación para los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas, instándolos a navegar cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro debido a las condiciones de viento y olas anormales.
Escasas lluvias
Asimismo, para este viernes, un sistema de alta presión dominará el tiempo atmosférico en la mayor parte del territorio, estableciendo un patrón meteorológico seco y estable. Ponen en conocimiento que esperan un cielo mayormente soleado y escasas lluvias en casi todas las provincias.
Sin embargo, debido al efecto del viento del este/noreste y la topografía local, podrían presentarse lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento, especialmente durante las tardes en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
El Nuevo Diario