InicioNacionalesVaguada en la parte oriental del país producirá aguaceros

Vaguada en la parte oriental del país producirá aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este miércoles, un sistema frontal se ubica sobre la porción oriental de Cuba, del cual se desprende una vaguada pre-frontal que se localiza en la porción oriental del país, con movimiento hacia el este/sureste.

Este sistema al combinarse con los efectos del viento del este, favorecerá la humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y las primeras horas de la noche se presenten nublados con episodios de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Esto sucederá especialmente hacia las localidades de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras cercanas.

Primavera

Onamet recuerda que estamos en primavera en el hemisferio norte; estación transicional a días más largos y al final de esta pasamos a la temporada convectiva (en mayo, empieza la temporada en la que las nubes tienen mayor desarrollo vertical e incrementa la ocurrencia de tormentas eléctricas) en nuestro país. 

Temperaturas calurosas, principalmente en zonas urbanas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste. Las mismas estarán más agradables durante la noche, madrugada y primeras horas del día en zonas de montañas y los valles del interior del país.

En la costa caribeña sé descontinúa la recomendación anterior.

Temperaturas 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.      

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

El Nuevo Diario