En un acto solemne cargado de emoción y con gran ovación, la Universidad de la Tercera Edad (UTE) invistió este sábado a 322 nuevos profesionales de grado y posgrado, en su trigésima graduación extraordinaria realizada en el auditorio de la Casa San Pablo, en el Distrito Nacional.
El graduado con mayor honor de la promoción fue Alexis Vladimir Henríquez Bonilla, quien dio las gracias en nombre de sus compañeros.
“Agradecemos profundamente a nuestra universidad. Esta institución ha sido nuestro hogar académico durante años, un lugar donde hemos crecido intelectual y personalmente”, resaltó Henríquez Bonilla.
En la ceremonia fueron investidos 226 graduados a nivel de grado en carreras como Derecho, Psicología Clínica y Organizacional, Comunicación Social, Diseños y Administración; además, 96 a nivel de postgrado maestría en Alta Gerencia, Diplomacia y Derecho Internacional, Derecho Penal y Procesal Penal, entre otras.
La mesa central estuvo presidida por la rectora Altagracia Núñez Batista, quien inició su alocución agradeciendo a todos los presentes y haciendo un recorrido en la historia de esta institución, además resaltó ser esta la primera universidad en el país en aplicar el modelo andragógico.
“Esta universidad fue la primera en darle la oportunidad a adultos que hasta este momento tenían un sueño de ser profesionales y la UTE le abre el camino para llegar hasta aquí”, expresó la rectora.
Otro de los miembros que encabezó la mesa fue Ricardo de los Santos, presidente del Senado, quien de manera reiterativa expresó sentirse agradecido con esta institución por la oportunidad y por la formación académica.