Santo Domingo.- Imponen un mes de prevención preventiva contra Starlin Silvestre Corporán, el joven que amenazó al presidente Luis Abinader, a través de un video viralizado en las redes sociales.
Silvestre Corporán amenazó al presidente con «darle en la cabeza», sin embargo, pidió perdón y dice sentirse arrepentido.
El órgano persecutor establece que Stalin Silvestre Corporán: “No cuenta con las garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, debido a que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.
En el documento, depositado ante el Tribunal de la Instrucción de la provincia San Cristóbal, la fiscalía de San Cristóbal otorga la calificación jurídica provisional de ofensa al jefe de Estado y amenaza agravada; estos delitos están tipificados en los artículos 86 y 307, respectivamente, del Código Penal dominicano.
Según el expediente acusatorio en su contra, el hecho habría ocurrido el pasado domingo, alrededor de las 12:00 p.m. cerca de una hora después, específicamente a la 1:58 p.m. el acusado se entregó a las autoridades, en el destacamento zonal de los Bajos de Haina, siendo arrestado inmediatamente.
Luego de su detención, a Silvestre Corporán se le ocupó un teléfono celular marca Iphone, modelo XR, color blanco, desde el cual se habría gravado el vídeo de la amenaza al mandatario y posteriormente se habría subido dicha amenaza a la red social de Tiktok, en la cuenta de usuario identificada como @Estarlindhdtok.
Durante el video Stalin Silvestre Corporán amenazó al mandatario con “..darle por la cabeza” al presidente Abinader, en una alusión a lo sucedido con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, quien sufrió un atentado contra su vida mientras se encontraba dando unas declaraciones en una actividad política.
Este lunes el presidente Abinader fue abordado en cuanto al tema y respondió que: «Yo me siento seguro en el país».
Sin embargo, admitió que como presidente de la República tiene riesgos, por lo que siempre se toman las precauciones de lugar cuando está en contacto con mucha gente.