SANTO DOMINGO ESTE.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue hallado culpable por la muerte de su hermana y el ataque violento al novio de la víctima. El suceso ocurrió en Los Frailes en 2022.
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, acogió las pruebas que presentó el Ministerio Público representado por los fiscales Zayra Soto y Franklyn Céspedes, quienes demostraron que Louvikens Cueto y/o Rabin Kim y/o Louvikens Cazeau, violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de octubre del año 2022, en la vivienda ubicada en el barrio Los Molinos, del sector Los Frailes, Santo Domingo Este, cuando, en medio de una discusión con Rhack Nelmessess Lilly Cemecharles, el novio de la víctima. El agresor tomó un cuchillo, acción ante la cual la hoy occisa, Amina Soraya Joseph quiso interceder, resultando herida de una estocada propinada por su hermano, la cual terminó quitándole la vida.
El novio de la víctima, en un intento por defender a la occisa resultó con heridas en varias partes del cuerpo.
Por el hecho de sangre, el agresor deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.