SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió de manera parcial la solicitud de variación de medida de coerción incoada por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso de corrupción Medusa.
La variación mantiene el arresto domiciliario de forma parcial, pues ahora permite que el imputado pueda ir de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde los miércoles y jueves a su oficina de trabajo y pueda ejercer como abogado y sustentar a su familia.
Rodríguez había pedido que le sea quitado el arresto domiciliario y también el grillete electrónico que le obliga a mantenerse en casa desde el pasado mes de enero.
Los jueces Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, explicaron que el señalado está en conflicto con la ley, más no por esto se le pueden restringir sus derechos a un trabajo digno para el sustento de su familia.
Al informar la decisión, el magistrado Luis Jiménez, presidente de la tribunal, aclaró que la medida de coerción se mantiene en lo concerniente a la colocación de grilletes, prisión domiciliaria y el pago de una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, e impedimento de salida del país.
De su lado el Ministerio Público, expresó su desacuerdo con la decisión del tribunal, alegando que las condiciones deben ser iguales para todos los ciudadanos imputados.