San Cristóbal.- La Dirección de Prisiones cambió este lunes de recinto carcelario a Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, quien resultó condenado a 30 años de prisión por la muerte del joven Joshua Omar Fernández.
Chiquito se encontraba recluido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y por razones de seguridad ha sido llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo-Hombres, en San Cristóbal.
Muerte de Joshua
Por la muerte de Joshua también condenaron a Luis Brito Troncoso, alias Luisito, a 20 años de prisión, y a 15 años de cárcel a Wesly Vicent Carmona, apodado El Dotolcito, hijo de Vincent Carmona, mejor conocido como El Dotol Nastra.
Roberto Hernández, director de Prisiones, indicó que la medida se tomó por seguridad y se informó previamente al tribunal.
Prisiones sostuvo que los traslados son rutinarios y, que en el caso de «Chiquito», es por resultar su caso muy sonoro.
La sentencia a los imputados se dictó el pasado miércoles el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Sobre el hecho
La muerte de Joshua Omar Fernández ocurrió el 16 de abril de 2023. El joven murió a causa de un disparo a la edad de 19 años en la cabeza cuando subía a un vehículo mientras salía de la discoteca Kiss Bar ubicada en el ensanche Naco del Distrito Nacional.
CDN