Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó este martes que ante el paso inminente de la tormenta tropical Franklin el servicio del Teleférico de Santo Domingo estará suspendido a partir de las 9:00 de la mañana de hoy.
Precisa que el Metro de Santo Domingo estará funcionando de manera habitual.
Informamos a todos nuestros usuarios, que como medida preventiva ante el paso de la tormenta tropical Franklin el servicio del Teleférico de Santo Domingo estará suspendido a partir de las 9:00 am de hoy, martes 22 de agosto del 2023, hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.
Una vez sea reanudado el servicio, lo confirmaremos de manera inmediata por esta misma vía y los demás medios de comunicación.
Asimismo, informamos que el servicio en el Metro de Santo Domingo estará funcionando de manera habitual, y cualquier cambio se informará por nuestras vías de comunicación.
El Comité de Riesgos de la OPRET, se encuentra en sesión permanente para garantizar la seguridad de todos los usuarios, el personal y la infraestructura.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 400 kilómetros al sur de Santo Domingo, aún continúa sin cambio de intensidad con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a 6 km/h y una presión mínima de 1002 milibares. La ONAMET está dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical. Se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana, recomendamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.
Hoy martes, desde la madrugada el gran campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Franklin ha generado episodios de aguaceros siendo moderados a fuertes, frecuentes ráfagas de viento y tormentas eléctricas, principalmente en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Dichas condiciones se extenderán durante el día hacia otras localidades del país, a medida que el sistema se mueva rumbo hacia el noroeste con un giro al norte franco.
La ONAMET, debido a las lluvias que se esperan en los próximos días mantiene los niveles alertas y avisos meteorológicos para 20 provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.