Santo Domingo.- El Ministerio Público depositó esta noche la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en la explosión que se produjo el pasado lunes 14 de agosto en el centro de la provincia de San Cristóbal, que hasta el momento tiene un total de víctimas fatales de 34 muertos y 59 heridos.
En el documento la fiscalía solicita un año de prisión preventiva contra del propietario de la empresa de plásticos Vidal Plast, Eduard Vidal, su esposa Maribel Sandival, y su hija Carolina Vidal, y que el caso sea declarado complejo.
Posible causa de la explosión
El informe preliminar presentado por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, indica que la liberación de gases combustibles de metano y etileno generados por el sobrecalentamiento de plásticos en un espacio sin ventilación, pudo provocar la explosión e incendio.
El documento detalla además, que el epicentro de la detonación en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto Peinado, donde funcionaba Vidal Plast.
“En el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plástico se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar creando una significativa acumulación en el tiempo, los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida. Gases que se pueden generar por el sobre calentamiento del plástico son metano y etileno, estos son inflamables”, dice el informe.