El Ministerio Público en la provincia Peravia solicitó prisión preventiva para el capitán de corbeta (mayor) de la Armada Dominicana Gil Pérez Valdez, de 41 años, por sus implicación en el alijo de 1,435 paquetes de cocaína en la costa de Boca Canasta, Baní.
La solicitud de medida coerción fue depositada ante la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de la provincia Peravia y fue fijada para este martes a las 9:00 de la mañana.
Los fiscales también solicitaron que el caso sea declarado complejo. El mayor Pérez Valdez fue detenido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Distrito Nacional, mediante la orden de arresto 02131-2023.
Los otros detenidos, contra quienes también se solicitó medida de coerción, son Aneudy Reyes Madera, Inocencio Contreras Cordero, Rafael Ernesto Soto Vicente y Carlos Rafael Soto Lara. La medida era ventilada por la jueza Rasaura M. Garabito.
De acuerdo a los investigadores el vehículo donde se transportaba la droga era propiedad del oficial.
El conductor del vehículo donde era transportada la droga emprendió la huida y cuando fue requisado encontraron la matrícula a nombre del oficial de la Armada.
La DNCD y la Armada, apoyados por organismos de inteligencia, arrestaron a cuatro hombres y ocuparon un cargamento de 1,435 paquetes de cocaína, en una operación conjunta próximo a la playa Agua Estancia, municipio de Baní, provincia Peravia.
Agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público arrestaron a un oficial de la Armada, quien es investigado por el decomiso de los 1,435 paquetes de cocaína, en las costas de la mencionada localidad de Baní.
El Nacional