SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba salió de cuidados intensivos y será llevado a una habitación normal tras ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo de CEDIMAT debido a que presentó un Síndrome Coronario Aguado (SCA).
A través de un comunicado se informó que Senén Caba continuará con un tratamiento conservador de manera ambulatorio ya que no requiere ser intervenido quirúrgicamente, debido a que, según sus doctores, no se encontraron indicios de la existencia de oclusión de los grandes vasos, sino de pequeñas ramificaciones, de las cuales fueron extraídos los pequeños trombos (Son coágulos sanguíneos que se forman en un vaso y permanecen en ellos).
El equipo médico que atienda la salud del gremista, encabezado por el cirujano cardiovascular Carlos García Lightgow y el intensivista Carlos Mena continuaran dando seguimiento al protocolo indicado.
Asimismo, los familiares, amigos y toda la comunidad médica permanecen en expectativa sobre la condición médica del dirigente gremial, Senén Caba, el cual fue sometido este jueves a un cateterismo, sin necesidad de que le colocaran stent.